Aristóteles:
-felicidad: se define para Aristóteles como el estado único del hombre cuando actúa por el alma por completo es decir que los actos realizados son propios y únicos del alma lo más perfecto no del cuerpo el cual es un estado irreal y poco confiable que no aporta felicidad.
-contemplación teórica: se considera para Aristóteles como el alcanzar la máxima felicidad la cual es definida como la sabiduría absoluta.
-aposición ecléctica: definida por Aristóteles como consiste en equilibrar la virtud, contemplación y bienes exteriores la cual también lleva a una felicidad más reducida pero igualmente buena.
-habito: consiste en acostumbrarse a hacer una actividad la cual puede ser correcta o incorrecta este acurre de la práctica de dicha acción por mucho tiempo.
-ejercicio: consiste en la práctica de una actividad la cual junto con el habito se convierte en una virtud siempre que se haga constantemente; es decir un hombre no nace justo solo se hace justo mediante el habito y ejercicio de la justicia.
Kant:
-moral: para Kant la moral es el reflejo de las leyes universales que son impuestas por una conciencia la cual está dentro de todo ser humano y si para todos es lo mismo eso se considera una ley universal.
-certidumbre: es aquello que es una ley universal por lo cual es cierto y no es posible dudar de esto.
-sensibilidad: según Kant es la capacidad que se tiene de recibir representaciones, y es una receptividad.
-estética trascendental: para Kant esta son las condiciones a priori las cuales nos permiten conocer, mediante el entendimiento de factores externos.
-a priori: conocimiento mediante los sentidos el cual es únicamente adquirido por lo que llegamos a sentir; este conocimiento no es seguro ni puede considerarse como una verdad universal o ley universal.
Mill:
-bueno: según mill bueno no puede ser considerado por juicios universales como lo dice Kant este solo dependerá del placer que le produzca al individuo que hace dicha acción si produce mucho placer es bueno.
-malo: para mill tampoco es posible universalizar lo malo. Esto es considerado por la cantidad de dolor que produzca al ser humano es decir si la acción produce mucho dolor es considerada como muy mala por mill.
-libertad individual: es la capacidad del individuo de tener autonomía frente a situaciones diversas así esta no esté de acuerdo con los consensos generales.
-propiedad de uno mismo: es el derecho universal de cada individuo de ser propietario de su cuerpo y de sus pensamientos sin tener que dar explicaciones de sus acciones o sus pensares a nadie.
-bien común: son aquellas acciones que traen como resultado el placer de la mayoría de los individuos pertenecientes a un mismo grupo lo cual es considerado como moralmente correcto y así mismo practico, bueno y ético.
por: giovanny garcia jimenez
miércoles, 7 de octubre de 2009
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